equipos de novios

ENS NoviosEquipos de Novios es una nueva propuesta que surge en los Equipos de Nuestra Señora para responder a las necesidades de parejas jóvenes y, en concreto, de los novios.

Es una herramienta que se enmarca en el contexto de la nueva Evangelización propuesta por el Papa Francisco y que para los Equipos de Nuestra Señora se concretó de una manera muy clara en las palabras que el Papa dirigió a los responsables regionales de todo el mundo reunidos en Roma en septiembre de 2015: “os invito a comprometeros, si os resulta posible, de un modo cada vez más concreto y creatividad incesantemente renovada, en las actividades que pueden organizarse para acoger, formar y acompañar en la fe fundamentalmente a las parejas jóvenes, tanto antes como después del matrimonio.” Y que se ha seguido enfatizando de forma muy clara en la Exhortación “Amoris Laetitia”, 2016, como una prioridad para toda la iglesia.

Los Equipos de Nuestra Señora cuentan con una larga trayectoria en el campo del matrimonio, pues constituye su carisma esencial, y diversas experiencias en el terreno del trabajo con parejas jóvenes y novios. Y como tal quieren poner a disposición de quien lo pueda necesitar un material, así como los recursos humanos, de personas que estarían dispuestas a acompañar estos grupos.

El material está pensado para acompañar grupos de novios durante tres cursos.

Hay unos libros para los novios, otro para los matrimonios acompañantes y un documento organizativo en el que se explica cómo proceder.

Los podéis encontrar en la sección de Documentos o descargarlos directamente en los siguientes enlaces.