Intercesores ENS

Intercesores

Inspirado por las palabras de Jesús: “VELAD y ORAD”, el P. Caffarel pidió a los Equipos de Nuestra Señora, allá por los inicios de la década de los años 60 del siglo XX, que crearan un grupo para facilitar la realización de la oración por las intenciones de los demás hermanos.

Interceder es verdaderamente dejar a Dios realizar en nosotros, con nosotros, su designio de salvar a todos los hombres. La inquietud por la salvación del otro es una de las responsabilidades más importantes que se le haya confiado a los hombres”, padre Henri Caffarel.

Así nacieron LOS INTERCESORES en nuestro Movimiento. Con esa disposición a estar “en vela”, preocupados por las necesidades de aquellos que las manifiestan y ponen en común, las personas inscritas como Intercesores se comprometen a Orar por esas necesidades, al menos, una vez al mes. También pueden ofrecer un día de ayuno o un día de su vida laboral para llevar ante Dios esas peticiones o acciones de gracias. Al principio, ese compromiso de orar por las intenciones había que hacerlo indicando un día y hora, preferiblemente nocturna, aunque hoy lo que buscamos es realizar esa preciosa misión en cualquier momento, porque el Padre nos escuchará.

Esta figura de la Oración de Intercesión tiene, en los Equipos de Nuestra Señora, un significado especial, pues aúna dos de nuestros símbolos: la ORACIÓN y la AYUDA MUTUA.

Cualquiera puede proponer una intención, para que Los Intercesores la hagan suya y recen por ella. También, cualquier equipista, como matrimonio o a título individual, puede hacerse Intercesor.

Para coordinar esta tarea, y poner en contacto a los que deseen llevar ante Dios sus necesidades a través de Los Intercesores, en la SR de España existe un Equipo, cuyos Coordinadores son Antonio y Edu Barros-Llerena, de Extremadura, acompañados por un consiliario y otros matrimonios encargados de comunicación y relación con el Equipo Internacional de Animación a Intercesores.

Para conocernos mejor o contactar con nosotros, podéis hacerlo a través de la dirección de correo electrónico intercesores@equiposens.org o bien por WhatsApp al número 640160388.

Si lo deseas, puedes descargarte nuestra App para móviles Android o IOS o visitar la web:  https://intercesores.equiposens.org/

Allí podrás encontrar toda la información que necesites y también el formulario para inscribirte como Intercesor. No olvides que:

“ORAR POR ALGUIEN ES AMARLO”.