Padre Caffarel

El padre Caffarel nació en 1903 en Lyon Francia. Fue ordenado sacerdote en 1930 y murió en Troussures en 1996. En estos momentos está en marcha su proceso de beatificación, habiendo superado ya la etapa diocesana.

Hay una fecha decisiva que marcó toda su vida, la de su encuentro personal con Cristo el 23 de marzo de 1923; “En un instante Cristo se convirtió en Alguien para mí. Supe que le amaba y que me amaba, y que entre Él y yo era para toda la vida. Aquello fue para mí como una línea de separación, con un antes y un después”.

Henri Caffarel vivió y sirvió dos vocaciones complementarias; la primera, el descubrimiento de las riquezas del sacramento del matrimonio y la llamada a la santidad dentro de él, creando grupos de matrimonios, a partir de 1939,  con una espiritualidad y  una pedagogía conyugal y una metodología de reunión basada en la ayuda mutua: los Equipos de Nuestra Señora.  La segunda, la llamada a la oración, a la búsqueda de Dios, a propiciar el encuentro de cada persona con Cristo en lo profundo del corazón.

El padre CProcesión Padre Caffarelaffarel tenía una profunda convicción: Las parejas están hechas para la felicidad.  El matrimonio es un camino hacia ella, porque el amor que en él se recibe y el amor que en él se entrega son fuente de felicidad.  El amor humano es para él, fundamentalmente, un camino de acceso a Dios, por Jesucristo.  

El Padre Caffarel tomó, hace más de cincuenta años, la iniciativa de reunir parejas para reflexionar con ellas sobre el sacramento del matrimonio y la vida conyugal. Con ocasión de su encuentro, el padre Caffarel puso su empeño en profundizar el misterio del sacramento del matrimonio y aportar su reflexión teológica a la Iglesia.  Todo ello, siempre apoyado en la meditación de la Palabra de Dios, pero también en la observación, en la escucha, en la participación de las parejas, y en el aporte de teólogos confirmados.

Mas información en Wikipedia HENRI CAFFAREL