UN MOVIMIENTO DE MATRIMONIOS CRISTIANOS.-

Los Equipos de Nuestra Señora somos un movimiento de matrimonios, dirigido y coordinado por matrimonios que se organizan en grupos llamados equipos integrados por 4 a 6 parejas acompañadas por un sacerdote consiliario. Los ENS nacen en el París de la 2ª Guerra Mundial y en la posguerra se constituyen en movimiento aprobando la Carta Fundacional en 1948. El Padre Henri Caffarel, cuestionado por algunos jóvenes matrimonios sobre cómo podrían ir más allá en sus promesas bautismales y qué les podría ayudar a vivir la fe en pareja, elabora un método que favorece la comunicación en el matrimonio en profundidad y a la luz de Cristo. Es así como la Espiritualidad Conyugal, se nombra por primera vez en la historia de la Iglesia y se constituye en el carisma fundamental de nuestro movimiento.

Los ENS están pensados para dar respuesta a todos aquellos matrimonios que busquen ser felices siguiendo a Cristo juntos y buscando cumplir su voluntad.

Nos denominamos “equipo” porque tenemos un objetivo común, que es ayudarnos mutuamente en el progreso espiritual y humano; conocer mejor a Dios, encontrarlo en la oración, ayudarnos mutuamente, estudiar juntos y orar los unos por los otros. Y nos ponemos bajo en patrocinio de “Nuestra Señora” porque es María la que nos ayuda a acercarnos a Jesucristo, quien es el centro de la vida espiritual de los miembros de los ENS.