Curso de formación Cristiana ENS

Desde el Equipo Responsable Internacional se ha hecho un esfuerzo importante por satisfacer las necesidades de formación expresadas por responsables de todo el mundo en el Colegio Internacional de Brasilia en 2012.

De este modo, se han elaborado unos textos de gran calidad para ilustrar 8 cursos sobre distintos aspectos de la fe cristiana y se ponen a disposición de los equipistas que lo deseen en el sigueinte enlace: www.endfc.org

Estos cursos, están organizados siguiendo un itinerario llamado El Camino de Emaús, en el que cada uno de ellos, albergue en la nomenclatura del curso, está, a su vez, dividido en 8 ó 9 capítulos, llamados mesas, para ir así recorriendo ese itinerario formativo de una manera secuenciada y lógica.

Hay que hacer constar que no se trata de un curso entendido a la manera tradicional, esto es, con uno o varios profesores, que puedan ilustrarnos en caso de dudas en nuestro recorrido por los diferentes albergues. Y, de momento, tampoco sería posible una interacción con otros alumnos, compañeros de recorrido en este itinerario formativo, aunque no es descartable que en un futuro estos aspectos puedan cambiar.

De este modo, se nos invita a leer unos textos preparados ad hoc, además de una importante bibliografía reseñada al final del recorrido por cada albergue, para aquellos que quieran ampliar sus conocimientos respecto a alguno de los temas tratados. Curso de formación Cristiana Equipos de Nuestra Señora

A continuación tenéis una captura con los títulos de los ocho albergues del curso.

Os animamos a visitar esta web, conocerla y difundirla, fundamentalmente entre los miembros de vuestro equipo. Puede ser un empuje importante en vuestra formación general como cristianos y ayudaros a dar un testimonio de mayar calidad en vuestra vida.