Tema III - Diciembre

ens

Tema III - Diciembre

Comenzamos este mes en el que se abre la puerta Santa de la Misericordia y se nos invita a entrar por ella con la propuesta del Tema III: "Vé tu y Haz lo mismo".

Como hemos visto en el Tema I, sólo Dios es Misericordioso y como hemos recordado en el Tema II, esa misercordia no es teórica, sino que se ha concretado en nuestras vidas. Por ello parece evidente el siguiente paso: "¡Experimenta la misericordia!", "¡acoge el perdón!", porque solo quien ha recibido de Dios la misericordia puede ser misercordioso con el projimo.

El Papa nos recuerda en la Bula con la que ha promulgado este año de la Misericordia que "Dios despues del pecado de Adán y Eva, no quiso dejar la humanidad en soledad y a merced del mal. por eso pensó y quiso a María santa e inmaculada en el amor", " ante la gravedad del pecado, Dios responde con la plenitud del perdón. La misericordia siempre será más grande que cualquier pecado y nadie podrá poner un límite al amor de Dios que perdona."

Por ello y en el marco del tiempo de Adviento, es un gran momento para recibir el perdón de Dios en el sacramento de la reconciliación, para que habiendo sido perdonado, pueda curar heridas, acercar posicionamientos, perdonar al que me ha ofendido, volver a dar una oportunidad a quien me ha defraudado... porque si hemos sido perdonados por Dios, ahora "ve tú y haz lo mismo"