Apóstol Santiago, que resuene la esperanza

ens

Apóstol Santiago, que resuene la esperanza

Santo Adalid, Patrón de las Españas, Amigo del Señor, defiende a tus discípulos queridos, protege a tu nación … Así reza el Himno del Apóstol Santiago en compañía del incienso del pendulante botafumeiro en el interior de la Catedral, que hace que resuene la esperanza, para todas y cada una de las almas que acuden como peregrinos a “la ciudad del Apóstol”.

A la pregunta, “¿Podéis beber el cáliz que Yo he de beber?”, este apóstol, junto con su hermano Juan, prestó su disponibilidad. “Queridísimos Matrimonios ,¿estáis dispuestos a beber el cáliz que yo he de beber?”.

Ante la tumba del Apóstol Equipos de Nuestra Señora hace ofrenda de cada uno de nuestros matrimonios, para que quede sellada y decididamente renovada también nuestra disponibilidad a beber ese cáliz, para colmar el deseo y el empeño que el Señor tiene en que nuestra vocación nos lleve a la santidad, en que alcancemos la meta.

¡Buen camino!, nos deseamos también unos matrimonios a otros, sabiendo que no hay mayor peregrinación que la que podemos hacer desde lo más profundo de nuestro corazón a lo más profundo del Corazón de Cristo, y en la que el Apóstol Santiago desde Compostela y de la mano de Nuestra Señora, como fiel compañero de viaje y protector, nos invita siempre a renovar nuestro “Sí, estamos dispuestos”, nuestro “ Sí, quiero”. 1

Susana y Rai

Santiago de Compostela 3