Apóstol Santiago:

ens

Apóstol Santiago:

Son muchos los que desde distintos lugares y caminos diferentes llegan a tu casa de Compostela. Cada uno carga con su mochila al hombro y con el peso de su vida sobre sus pies. Son mochilas y vidas muy diferentes, historias únicas que se van haciendo entre esperanzas y sobresaltos.

Cuando llegan a tu altar todos han recorrido kilómetros y, lo más importante, han recorrido muchos senderos interiores que van y vienen de la cabeza al corazón.

Con fe o sin ella, con motivaciones muy distintas, con gozo y paz interiores o con ansias y prisas para ordenar cosas y situaciones, llegan cambiados, renovados o al menos con deseos de mudanza interior. Y llegan para mirarte, para apoyarse en el testimonio de tu vida, para animarse con el calor y la ilusión de los otros peregrinos y así emprender el camino de regreso con nuevas ideas e ilusiones fortalecidas.      

La Puerta Santa es un relicario de historias que sólo tú conoces. Y los que la cruzan quieren ponerlas a tu abrigo al darte el tradicional abrazo, aunque este Año no puedan hacerlo.             

Querido Apóstol mira con mucho amor y acerca al Maestro a todos los que acuden a Ti, después de hacer el camino o haciéndolo, simplemente, desde el corazón, desde sus lugares y sus situaciones.                       

Tienes tu casa, esa Catedral, preciosa y renovada. Nos llena de gozo. Pero fuera, lo sabes bien, hay muchas, muchísimas necesidades y de todo tipo: espirituales y materiales, personales, familiares y sociales, locales y mundiales...       

Te contamos en el himno que eres amigo del Señor. Preséntanos a Él y presenta este mundo nuestro apasionante y contradictorio; grande y pequeño al mismo tiempo; poderoso y enormemente vulnerable, como las personas que lo habitamos.                         

Fortalece nuestra fe o regálanosla si aún no la tenemos. Toca nuestro corazón y haznos más hermanos. Pacífica nuestros sentimientos.  Y ayúdanos para llegar unidos al final de la pandemia que vivimos.     

Apóstol Santo ponnos al amparo de Nuestra Señora. Ella cuidó tu ministerio apostólico, que cuide también de nuestras familias. Dile que mire con mucho amor a la gran Familia ENS que le reza cada día con amor.                   

Qué tu Estrella siga brillando con fuerza y tu bastón y tu vieira sea apoyo bendito en nuestros caminos .          

Jorge, consiliario, María Jesús y Paco, responsables Región Galicia (de Ourense, equipo 21)