La Luz de Belén nos ilumine

ens

La Luz de Belén nos ilumine

“La luz de Belén nos ilumine” con este mensaje finalizó el año pasado el relato a los Reyes Magos. Una luz que año a año ha iluminado el camino, tanto de los Reyes como de los más humildes pastores hasta Jesús.

La misma Luz que cada 6 de enero aparece en las caras ilusionadas de los más pequeños de la casa, cuando se tiran encima de la cama gritando: ¡MAMÁ!, ¡PAPÁ!, ¡HAN VENIDO LOS REYES MAGOS! Inundándote con su alegría, impaciencia y ganas de jugar con lo poco o mucho que han sido capaces de traer los camellos de los Reyes.

Toda esa ilusión empieza en el momento en que con toda su alegría e impaciencia por que llegue la mañana del 6 de enero, intentan hacer la Carta a  sus Majestades los Reyes Magos, dibujando lo que quieren que les traigan los Magos de Oriente, ya que aún son pequeños y no saben escribir o te piden que termines tú la carta, escribiendo sus deseos o pongas la dirección y no te confundas para que les llegue a tiempo y puedan leerla.

En ese momento, recuerdas la generosidad de los Reyes Magos cuando eras tú el que estabas en la situación, que están ahora tus hijos. Recuerdas que nunca faltaba la luz de ese pequeño niño nacido en Belén encima de las casas de toda la gente. La alegría de bajar al parque o el primer día de colegio en el que  contabas a tus amigos el balón, la muñeca, el coche teledirigido o camión que te habían traído los Reyes Magos. Es importante, que trasmitamos la generosidad de los Reyes, en las ofrendas que llevaron a ese pequeño tan lejos de sus tierras, a nuestros pequeños y a todos los que nos rodean.

Que la estrella de oriente nos guie a todos en este año que comienza.

F. Javier y Laura Castaño-Martín

Sector A equipo 34

Extremadura