FIESTA DE PENTECOSTÉS 2023

ens

FIESTA DE PENTECOSTÉS 2023

“María nos indica con su vida que siendo dóciles al Espíritu él nos colmará como a ella de sus dones”

Para nosotros los cristianos, la fiesta de Pentecostés es la conmemoración del descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles,  que marcó el nacimiento de la Iglesia. Celebramos su Venida que tuvo lugar el quincuagésimo día después de la Resurrección de Jesucristo.

Corresponde este año 2023 celebrarlo el día 28 de mayo, mes que más que cualquier otro relacionamos con la Virgen María, y que los Equipos de Nuestra Señora (ENS) participamos bajo su protección.

Según la Biblia, (Hechos 1, 14): “Todos ellos (los Apóstoles) perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, la madre de Jesús, y de sus hermanos”, nos revela la presencia de María en el momento del descenso del Espíritu Santo.

María en el momento de la Anunciación ya experimentó la venida del Espíritu Santo y desde ese momento Ella nos sirve como signo eterno de esperanza en que Dios estará con nosotros hasta el final, como luz que no nos desviará del camino marcado por su hijo.

En este curso, nuestro Tema de Estudio ENS es “Servir a imitación de María” y en su primera reunión titulada “No les queda vino” descubrimos como en Cana el Espíritu Santo se había expresado por boca de María cuando dijo a los sirvientes: “Haced lo que Él os diga”.

María nos enseña el significado de vivir en el Espíritu Santo  y qué significa para cada cristiano, para cada uno de nosotros, que está llamado a acoger la Palabra de Dios, a acoger a Jesús dentro de sí y llevarlo luego a todos.

Invoquemos al Espíritu Santo y pidámosle que nos haga humildes teniendo como modelo a la Virgen María

¡FELIZ FIESTA DE PENTECOSTÉS!

                                                                                                 Puri y Helio    

                                                                        Responsables veteranos Región Noroeste