PENTECOSTES: SEÑOR ENVÍANOS TU ESPÍRITU

ens

PENTECOSTES: SEÑOR ENVÍANOS TU ESPÍRITU

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros».  Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».  (Jn 20, 19-23)

Así también os envío yo” Estas cinco palabras no dan lugar a ninguna confusión, son tan sencillas, tan claras…, es un encargo que Jesús nos hace a cada uno de nosotros. Él se va al Padre, pero no nos deja solos, nos envía su Espíritu y nos dice: Id, os envío. Ante este mandato, nosotros, ¿qué hacemos? En los tiempos que nos ha tocado vivir, eso de id y predicad el Evangelio parece bastante difícil y un poco duro, ¿quién nos escuchará? ¿A quién y a dónde tenemos que ir?  Pero, pensemos un momento. Imaginemos a esos 12 apóstoles asustados, escondidos y sin saber muy bien a dónde tenían que ir, o qué tenían que hacer. Sin embargo, el Espíritu que recibieron, les abrió los ojos y el entendimiento, y les dio las fuerzas necesarias para empezar una tarea, que seguro que debió ser dificilísima en aquellos momentos.  De 12 apóstoles y unos cuantos seguidores, ahora somos millones. Y nosotros, en este momento de nuestra historia, somos los descendientes espirituales de aquellos primeros discípulos, y Jesús sigue contando con todos nosotros para ir y predicar el Evangelio. Otros nos lo transmitieron a nosotros y es nuestra misión transmitirlo a los demás.

Sobre esto trata el tema de este año: la labor misionera que tenemos como matrimonios cristianos y como matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora. Pidamos al Señor que nos envíe su Espíritu para que vivamos con alegría el mensaje del Evangelio y seamos capaces de contagiar Amor allí donde estemos.

¡Y no os olvidéis de contagiar también ENS!

Señor, envíanos tu Espíritu.

Victoria y Agustín Labrador - García
B-178 Barcelona