La Cuaresma y los puntos concretos de esfuerzo

ens

La Cuaresma y los puntos concretos de esfuerzo

El tiempo de Cuaresma es tiempo de crecimiento interior y una ocasión privilegiada para afinar en nuestra vivencia de los puntos concretos de esfuerzo.

La Cuaresma nos propone la conversión por medio de las armas de la penitencia cristiana, la oración, el ayuno y la limosna. Ante cada uno de los puntos concretos de esfuerzo debemos pedir al Señor que nos dé la luz (oración) para saber de qué privarnos (ayuno) y en qué entregarnos, o hacerlo más y mejor, (limosna).

La Cuaresma no tiene como prioridad hacer cosas distintas que no volveremos a retomar hasta la siguiente Cuaresma, la prioridad de la Cuaresma es acompañarnos en el camino de la vida, que se presenta tantas veces como desierto, siendo conscientes de nuestra fragilidad, pero, aún más, de la Gloria que nos está reservada.

Que la escucha de la Palabra, la oración personal, conyugal y familiar, la sentada, la regla de vida y el retiro anual, que muchos aprovechan este tiempo para hacerlo, nos ayuden a vivir la Cuaresma en comunión con todos los que formamos la gran familia de los ENS y con toda la Iglesia universal.

Feliz y Santa cuaresma para todos.

Padre Enrique Perez

Consiliario Región Centro