San Miguel, San Gabriel y San Rafael; los Arcángeles

ens

San Miguel, San Gabriel y San Rafael; los Arcángeles

Cuando en la Biblia se quiere hacer alusión a un anuncio, llamada o vocación, se emplean recursos literarios y se ponen en boca de unos personajes como los Arcángeles para hacernos ver la presencia de Dios en esos recursos.

Así el Arcángel San Miguel representa la fuerza con la que Dios nos defiende de todo mal y por eso se le representa con armadura, espada y con la balanza del Juicio Final.

O como cuando le anuncia a María a través de San Gabriel que concebirá a Jesús, y se le relaciona con la pureza y la inocencia. Por su papel como mensajero del nacimiento, se le asocia con los recién nacidos y los niños. Se le representa con un mensaje escrito y/o una flor blanca

Cuando a Tobías, envía a San Rafael para que le acompañe en el camino y hacerle ver en su ceguera. Su papel en la tierra es como protector de los viajeros, la salud y el noviazgo, por su misión en el viaje de Tobías, Se le representa con un bastón de viajero y un pez.

Fuerza de Dios, presencia de Dios, llamada de Dios.

Dios nos habla al corazón y sus arcángeles nos hacen sentir su palabra. Cercanía a Dios y cercanía al ser humano, no siendo insensibles ante las necesidades del ser humano, aportando la medicina de Dios a nuestras heridas, San Rafael, y su fuerza en nuestras debilidades, San Gabriel, y un Dios que siempre termina triunfando, San Miguel, porque es un Dios Amor y siempre tiene la última palabra.

Como Equipos de matrimonios y viajeros por la vida, nos ponemos en manos de San Rafael para que nos acompañe y proteja en todo momento.

Montse y Rafa

Equipo 86 - Sevilla