Colegio Superregional Enero 2019

ens

Colegio Superregional Enero 2019

La tarde del viernes se dedica siempre a la acogida y los saludos. Después de cenar, la oración tuvo un momento de reflexión acerca de la situación de cada matrimonio y su equipo de base.

El trabajo de la mañana del sábado comenzó con el análisis de la realidad de las regiones, poniendo en común el trabajo que viene haciéndose en cada una de ellas y exponiendo tanto los principales logros como las dificultades que se observan para, en un clima de comunión, intentar buscar soluciones entre todos.

A continuación se expuso la celebración del 80º aniversario de la primera reunión de los equipos en París, en la que se presentó la propuesta de celebración mediante la oración y la reunión del equipo. Algunas de las propuestas que surgieron y que se iban a llevar a cabo eran celebrar la eucaristía con este motivo allí donde fuera posible, hacer una cadena de oración y hacer llegar la propuesta a los equipistas de Siempre ENS. Desde estas pautas se organizaron los equipos mixtos en los que los responsables, consiliarios y miembros del equipo SR compartieron inquietudes.

Las sesiones de la tarde sirvieron para presentar a los nuevos responsables de la Superregión España para el período 2019-2024. Ellos son Pedro y Rocío, quienes fueron responsables de Región Andalucía Occidental y Canarias entre los años 2012 y 2016. Junto a ellos, Josep Buades, SJ, será el nuevo consiliario de la Superregión. Josep es actualmente el consiliario de los EDIP para la Superregión.

Por último se presentó la celebración del Colegio Internacional del ERI, que tendrá lugar en Valencia el próximo mes de julio, del que se da cumplida información en la sección ENS MUNDO de este mismo número. La noche, una vez más, se dedicó a una velada de amistad y festiva.

La jornada del domingo, después de la misa, se dedicó a hacer un análisis del estado de la Superregión. Se revisó el número de pilotajes en marcha actualmente –un total de 63 en 8 regiones–, y se insistió en la necesidad de cuidar bien a estos equipos tanto durante el periodo de pilotaje como en los primeros meses de su andadura en el Movimiento.

La última de las sesiones fue la Asamblea del Movimiento en la que los responsables de la Economía de la SR, Enrique Ros y Mª Carmen Silla, presentaron el presupuesto del ejercicio y explicaron la situación del balance económico.