Colegio Superregional y EDIP

ens

Colegio Superregional y EDIP

Tal vez muchos equipistas que acaban de llegar al movimiento se pregunten qué es esto del Colegio Superregional. Superregión, Región, Sector, pilotaje, equipos nuevos… la terminología a veces abruma un poco.

El Colegio Superregional es la reunión de todos los responsables regionales y del equipo Superregional, junto con los respectivos consiliarios.

En esta ocasión se ha celebrado también con la participación de los coordinadores regionales de los EDIP en la casa de ejercicios de El Pardo (Madrid).

En un ambiente realmente extraordinario, con la ciudad de Madrid y su contorno espectacular a los pies de El Pardo, cerca de sesenta personas hemos participado en este colegio los días 3, 4 y 5 de junio.

En esta ocasión, además, el Colegio Superregional servía para que cinco matrimonios, que dejaban su labor como responsables regionales, pasaran el testigo a los nuevos responsables, en una celebración de la Eucaristía muy emotiva y entrañable, que tuvo lugar la mañana del sábado.

nuevos responsables regionalesEl colegio dio su inicio la tarde-noche del viernes, en la que se fue realizando la acogida de los matrimonios que iban llegando a la casa. Después de la cena hubo un pequeño momento para darse a conocer, en especial para los recién llegados al colegio.

Las sesiones del sábado estuvieron dedicadas a la evaluación del curso de las regiones y de la Superregión y del EDIP, así como la preparación del curso próximo

Son muchos los aspectos en los que se está trabajando en todas las regiones para que el movimiento siga creciendo y sea de verdad una ayuda para tantos matrimonios, especialmente los heridos, como nos pedía el papa Francisco en su alocución a los equipos en Roma. Por ello es tan importante poder tener estos momentos de encuentro, de trabajo, de comunión, de compartir y de dar gracias a Dios.

El domingo se dedicó a la Asamblea del Movimiento y a la eucaristía de acción de gracias y despedida. Después de la comida, los equipistas se fueron marchando, cada uno a sus lugares de origen, con nuevos proyectos y retos para los equipos, pero sobre todo, con la garantía de que la Virgen, madre de los hogares, acompaña a cada uno de los matrimonios del movimiento.