Presentación Equipos de Novios

ens

Presentación Equipos de Novios

El pasado domingo 23 de octubre en el marco de las XXXV Jornadas de Delegados de Pastoral Familiar y Movimientos y Asociaciones Familiares organizado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la vida fue presentado el material de Equipos de Novios, realizado por los Equipos de Nuestra Señora.

En una Jornada presidida por Monseñor Mario Iceta, y ante delegados de Pastoral Familiar de muchas diócesis, los responsables de los Equipos de Nuestra Señora en España, dieron a conocer este proyecto que ha venido realizando un equipo de trabajo al que agradecemos enormemente su labor y que ya se encuentra disponible para todos en nuestra página web. Una propuesta que quiere responder a la llamada que nos hizo el Papa en septiembre de 2015 de “acompañar en la fe a parejas jóvenes antes y después del matrimonio”, y que se sigue concretando en la Exhortación Amoris Laetitia.

equipos de noviosPara facilitar su uso hemos habilitado la sección ENS novios en la web donde se puede encontrar un documento de organización que explica cómo debe utilizarse el material y los libros para parejas de novios y para el matrimonio acompañante, que corresponden con la propuesta de tres cursos.

Es un material que vamos a ofrecer a las diócesis, a las que brindaremos también los recursos humanos necesarios para ponerlo en marcha; por tanto, matrimonios dispuestos a acompañar a estos grupos de novios, que quieren emprender un camino de maduración en la fe y prepararse para el sacramento del matrimonio.

Os pedimos a todos, matrimonios y consiliarios que estemos atentos a posibles personas interesadas en iniciar este camino, y disponibles en el caso de que puedan necesitarnos para  acompañar este proceso.