Nuestros nuevos coordinadores de los Intercesores

ens

Nuestros nuevos coordinadores de los Intercesores

“Vengo a proponeros algo (…) Además de que el mundo necesita mucha oración, dos convicciones profundas están en el origen de la idea que os someto. La primera: solamente la oración larga es la vía que permite alcanzar la alta oración. La segunda: la oración nocturna es preciosa a los ojos del Señor “¿Acaso no podéis velar una hora conmigo?” les pedía Jesús a los Apóstoles. 

Propongo, pues, a los que ven en esta llamada una invitación de Dios, que se comprometan a orar durante una hora, de noche, una vez al mes (…)” 

Padre Henri Caffarel (Mayo de 1959) 

Cuando leemos esta llamada a la oración del Padre Caffarel podemos entender cómo hace 60 años, sin redes sociales, internet ni correos electrónicos, en unos pocos meses, surgieron casi 400 voluntarios para integrar esta fuerza de choque orante. Este grupo de élite de los que piden por los demás, los que dedican su oración y ofrecen sus acciones por el bien de otros. Sólo unos años más tarde, esta multitud orante sobrepasaba ya las 4000 personas en todo el mundo. Todavía no se llamaban inetercesores, sino los vigilantes. Velaban por nosotros. No había discontinuidad en la oración, siempre había alguien vigilando. Y así continua siendo hoy. Les debemos tanto…

Hace unos meses Gabriel y Marciala terminaron su responsabilidad como coordinadores de los intercesores (Carta #273). En la próxima carta #274 se presentarán ya Urbano y Mª Ángeles como nuevos coordinadores de nuestros vigilantes. Ellos vienen velando desde hace ya bastantes años y han sido muy generosos aceptando esta responsabilidad. Les agradecemos el entusiasmo con que han acogido la propuesta y el trabajo que ya están desarrollando. 

En esta nueva etapa proponemos añadir a los medios tradicionales que han servido para coordinar a los intercesores, las nuevas tecnologías, sobre lo que os mantendremos informados a medida que sean operativas. De momento, el correo de los responsables ha sido modificado, de manera que cualquier interesado en unirse a ellos, ya puede hacerlo en intercesores@equiposens.org, donde Urbano y MªÁngeles estarán a vuestra (nuestra) disposición. Y podéis encontrar más información en nuestra web: http://equiposens.org/ens/intercesores

Os recordamos los hermosos y pensamos que asequibles compromisos que pueden adquirir los que se unen a los intercesores: 

Existen tres formas de ser Intercesor y puede escoger una de las tres:

  • ORACION: El intercesor se compromete a Una hora de oración mensual.
  • AYUNO: Un día de ayuno mensual en una fecha fija.
  • OFRENDA: Un día al mes ofrece todas sus obras de ese día; esta opción ayuda mucho a aquellos que no pueden asegurar un compromiso regular (personas muy ocupadas, pero que ese día que ofrecen deben ser mejores, no tener mal genio, ser amables, pacientes, humildes, generosos, etc.)