Encuentro Internacional de Fátima 2018

ens

Encuentro Internacional de Fátima 2018

El próximo 15 de septiembre comienza el plazo de inscripciones para el Encuentro de Fátima. Estas inscripciones se realizarán en una web (www.endfatima2018.pt) que la Organización del Encuentro ha habilitado y que tenemos disponible en la pestaña de Fátima de nuestra web (equiposens.org). Ofrece además importante información sobre el Encuentro y se irá actualizando a medida que se acerquen las fechas, por lo que es conveniente consultarla.

 Datos Encuentro Internacional Fatima 2018

Los Equipos de Nuestra Señora hemos crecido mucho en los últimos años, nos hemos extendido por numerosos países y se ha disparado el número de personas que se proponen asistir al Encuentro. Las plazas son limitadas en función del espacio disponible. Al celebrarse el encuentro en julio, las condiciones meteorológicas no permiten las celebraciones en la plaza del santuario, por lo que el aforo de la basílica determina el número de asistentes. Por este motivo el ERI ha decidido establecer unos cupos de participantes por países, proporcionales al número de equipistas en cada uno. A partir de este y otros criterios la SR España dispone de 800 plazas

 El colegio de la SR reunido en junio decidió que en España optaríamos también por un criterio proporcional de distribución de plazas por regiones y sectores en función del número de personas.

 Por tanto del 15 de septiembre a 15 de octubre, cada equipista interesado puede introducir, de forma sencilla, los datos en la sección de inscripciones de la citada web endfatima2018.pt. Para hacerlo hay que crear en esta web un usuario que realice la inscripción. El usuario puede realizar diferentes inscripciones de diferentes personas, de este modo, por ejemplo, los responsables de sector pueden ser los usuarios que os ayuden con las inscripciones, especialmente si a algún equipista le resulta difícil manejarse con la web.

Encuentro Internacional Fatima 2018

  Un usuario puede inscribir tantas personas como quiera, pero en este caso los datos de contacto de los inscritos serán los del usuario que haya realizado la inscripción (por ejemplo: un usuario pude apuntar a varios matrimonios y consiliarios; a partir de entonces todos los contactos de la organización con estas personas se realizarán a través de este usuario). Tras este proceso recibe un correo electrónico que le confirma que su inscripción se ha realizado con los datos por él introducidos.

 Hay que tener cuenta que este paso no garantiza que se esté inscrito en el Encuentro. Se trata, en realidad, de una pre-inscripción, para poder comprobar que se pertenece a los Equipos en la base de datos, que no hay duplicidades y que los datos son correctos.

 Transcurrido el mes destinado para las inscripciones y si, como es previsible, su número supera las 800 plazas asignadas, se procederá a aplicar los criterios aprobados en el Colegio SR para su distribución.  Estos criterios incluyen una asignación de plazas por regiones y sectores para los responsables y la celebración de un sorteo manteniendo los porcentajes proporcionales de número de equipistas por regiones y sectores. El orden temporal de inscripción no da ninguna prioridad.

 Después de la asignación de plazas se procederá a validar estas inscripciones y a comunicar a los pre-aceptados que ya pueden realizar el pago en la cuenta que la SR habilitará para ello. Solo tras la confirmación de que se ha realizado el pago, se puede considerar que la persona ha quedado inscrita definitivamente en el Encuentro, y su ficha pasa ya a manos de la Organización Internacional del Encuentro que es la que se comunica con el usuario que haya realizado la inscripción.

 Hay dos plazos previstos para el pago, un primero de 250 € por persona antes del 3 de noviembre y un segundo (de otros 250 € por persona) antes del 12 de enero de 2018. Las instrucciones del pago y el número de la cuenta se comunicará directamente a los pre-aceptados.

 Si alguien ha sido pre-aceptado pero no realiza el pago o decide finalmente no asistir, se continuará llamando a las siguientes personas que habrán quedado ordenadas en una lista de espera que mantiene los mismos criterios por regiones y sectores.

 Tras el primer pago y por razones justificadas, se podrá pedir la baja del Encuentro, y solicitar la devolución de este pago. Esta baja será cubierta por las siguientes personas de esa región en la lista de espera.

 Esta devolución no será posible tras el segundo pago. Porque tras esta fecha, ya se ha producido la reserva en función de las características del matrimonio, viudo/a, consiliario inscrito, y no es posible realizar cambios. No obstante, cualquier baja se debe comunicar a la organización del Encuentro.

 Se recuerda que los viajes hasta Fátima no están incluidos en el precio. Estos podrán ser organizados de forma particular o por las regiones.

 Existe un fondo de solidaridad creado para las huchas repartidas y para ingresos que se pueden realizar en la cuenta específica habilitada para la Solidaridad de Fátima (ES18 0182 0917 0902 0166 9322), por lo que las razones económicas nunca deberían ser un impedimento para la asistencia al Encuentro. Las personas que lo necesiten se pueden poner en contacto directo con sus responsables de sector. Por el momento, no podemos informar aún sobre las cantidades de las ayudas, pero nunca alcanzarán el 100% de la inscripción. En todo caso, van a depender de que seamos generosos unos con otros.

 Tanto si participamos físicamente como si participamos espiritualmente nuestro objetivo es VIVIR EL ENCUENTRO DE FÁTIMA. Hagamos un discernimiento sobre nuestra participación y dispongámonos a prepararnos para él. Seamos también comprensivos con las dificultades que puedan ocasionarse por esta restricción de plazas.