Encuentro Internacional ENS Jóvenes 2016

ens

Encuentro Internacional ENS Jóvenes 2016

Queridos equipistas,

Como sabéis, entre el 17 y el 24 de julio pasado, se celebró en Sevilla, el encuentro Internacional de ENSJ (Equipos de Nuestra Señora de Jóvenes) al que acudieron jóvenes de todo el mundo.

Ana Andreu, de Castellón, acudió al encuentro y fruto de lo vivido allí, se va a incorporar en breve a un equipo de Castellón.

Ha querido compartir con todos  nosotros su experiencia y reflexiones:

"Hola a todos:
Con estas palabras pretendo transmitir lo que he vivido y sentido estos días en la ciudad de Sevilla, desde mi posición, hasta ahora, fuera de los  ENS Jovenes.
La decisión de asistir al encuentro fue motivada, por un lado, gracias a mi hermano Carlos, aunque por otro lado, fue una especie de necesidad, de algo que desde dentro me llamaba a vivir más mi fe, a buscarme y a encontrarme más a mí misma y a compartir un camino de vida con otras personas católicas con las mismas inquietudes y proyectos que yo.


la verdad es que la semana no me ha dejado indiferente. He sentido a Dios en cada una de las personas que, con su personalidad propia, han aportado lo mejor de sí mismas; en cada conferencia; en cada testimonio de vida; en cada eucaristía y oración.
Esta semana de encuentro ha sido, ante todo, un encuentro con Dios en los demás, en las virtudes y en todas las cosas buenas que tenemos las personas: en los gestos de cariño, en las buenas amistades, en la generosidad, en las palabras sinceras, en las risas, en los buenos consejos, en la alegría.
En definitiva, ha sido una semana de fe vivida de verdad, plasmada en el ejemplo de cada equipista, una semana de no solo creer, sino también de vivir, y eso es, en esencia, lo que significa para mí ser cristiano: La coherencia de vida.

La dinámica que se ha seguido en el encuentro de los ENS Jovenes, con los momentos de recogimiento, oración y también los juegos, los bailes, las charlas, ha creado un ambiente donde  cada uno ha sido tal y como es, donde he podido conocer a las personas con profundidad, donde he vivido un cristianismo puro y donde me he sentido muy cerca de Dios.


Gracias a cada uno de vosotros por darme tanto y gracias por permitirme conocer, con este encuentro, el movimiento de los Equipos, que ha supuesto para mí un 'despertar' de mi fe, un desprendimiento de mí misma para darme a otros y, sobre todo, un camino de vida a seguir en el que vivir en plenitud una vida verdaderamente cristiana."

Os dejamos un video resumen de lo que ha sido el Encuentro Internacional de ENS Jovenes en Sevilla: