Colegio Superregional Junio 2017

ens

Colegio Superregional Junio 2017

Después de la acogida la tarde-noche del viernes, los participantes tuvieron un momento de oración en la que presentaron al Señor, en ese fin de semana en que la Iglesia celebraba Pentecostés, el trabajo de este curso y las propuestas del próximo.

Colegio Superregional ENS  junio 2017Con todo, el trabajo empezó en la mañana del sábado. Cada región fue presentando su evaluación de los objetivos del curso y las propuestas y preocupaciones que han ido encontrando. Después fue el momento de los equipos mixtos, en los que los regionales y el equipo SR compartieron algunas inquietudes del Movimiento, como los equipos de novios o el pilotaje de los nuevos matrimonios que quieren incorporarse.

Las sesiones de la tarde estuvieron dedicadas al temario de los Equipos. En primer lugar, se hizo una revisión del tema de estudio que el Movimiento ha trabajado durante este año, que había propuesto el ERI bajo el título de “No muros sino puentes” y que había sido preparado por la SR Italia. Para el curso que viene, ha sido la SR España quien se ha encargado de redactar el temario, con el título “La misión del Amor”. Este tema se sitúa en el final de la etapa entre Brasilia – Roma – Fátima. Es la tercera etapa de este camino, después de “Sed misericordiosos. Vivir la misión con alegría” y “No muros, sino puentes. Los desafíos de la pastoral familiar”. Centrado en la Escucha de la Palabra, que será el punto de esfuerzo para este curso, tiene como hilo conductor la llamada concreta que la Iglesia, y el papa Francisco en su nombre, hace a los Equipos. Especialmente en la alocución a los Equipos que Su Santidad hizo en septiembre de 2015 a los regionales en Roma, y también teniendo en cuenta extractos de la Amoris Laetitia, y textos del Padre Caffarel.

Como se ha considerado positivo en las revisiones remitidas a la SR, se mantienen las indicaciones para la reunión, siempre si ayudan a equipo, además de incluir pistas para preparar el Encuentro Internacional de Fátima.

El tema se divide en cuatro bloques temáticos:

1.-Agradecer a Dios la vocación matrimonial y sacerdotal.

2.-Reconocer y animar nuestra vocación misionera.

3.-Concretar la misión que la Iglesia nos encomienda.

4.-Mantener la fidelidad al carisma recibido.

 

De esta manera, después de revisar el temario, se propuso desde el colegio SR para el lema del curso 2017/2018 “Id a todo el mundo...”, basado en la cita de Marcos 16,15. Y los dos grandes objetivos serán:

1.-Ser movimiento para servir

2.-Vivir el encuentro de Fátima

Después de un pequeño descanso, fue el momento para que desde el Equipo Superregional se dieran diversas comunicaciones. Miguel Girón e Isabel Codina, responsables de la web, base de datos y redes sociales presentaron las estadísticas referidas al tráfico de la web y los impactos de los perfiles de la SR España en las diferentes redes. En cuanto a la implantación de la base de datos, después de un curso muy intenso y de un gran trabajo por parte de todos, se anunció con gran alegría que ya un 92% de los equipistas han accedido a sus datos y comprobado que son correctos en la página web del Movimiento, lo que es un índice ya muy cercano al objetivo de tener una base de datos actualizada al 100%.

 En cuanto a la Carta de los Equipos, fueron Amparo Medina y Arturo García quienes tomaron la palabra para informar de algunas novedades que han ido incorporando a la revista, como la reordenación de algunos bloques contenidos o la propuesta de que en cada número haya un tema monográfico.

matrimonios responsables regionalesEl resto de la tarde del sábado se dedicó a informar del proceso de inscripción al Encuentro Internacional de Fátima, información que se describe con mayor detalle en este mismo número. Después de la cena, la velada de amistad se convirtió en una gran alegría para los equipistas más futboleros, que pudieron disfrutar viendo la final de la Copa de Europa de fútbol.

La sesión del domingo por la mañana se dedicó a concretar aspectos prácticos de la inscripción y el proceso para asistir al Encuentro Internacional de Fátima y a la Asamblea del Movimiento, en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2016, que fueron presentadas por los responsables de la Economía de la SR, Mª Carmen Silla y Enrique Ros. Además se presentaron las Jornadas de Apertura, que tendrán lugar en El Escorial los días 22, 23 y 24 de septiembre.

El colofón a este colegio fue la eucaristía del domingo, en la que dos parejas daban paso a otros dos matrimonios como responsables regionales. Se trata de Paco y Lourdes, de la Región Centro; y Herminio y Mª Nieves, de la Región Noroeste, que cedían el testigo a Jesús y Rosa y a Jesús y Conchi, respectivamente. Allí dieron gracias al Señor por haberles concedido este ministerio dentro del Movimiento y agradecieron todo lo que han recibido de tantas y tantas personas.